Modelo
Assure
Liceo Técnico Felipe Soriano Bello, un centro que presenta y tiene cualidades
especificas para brindar y ofrecer una educación de alta calidad, además de que
ubicado en el centro de la cualidad,
donde todos los estudiantes pueden llegar fácilmente.
Para estudiante de 4tº de bachillerato en la formación de
técnico profesional, comprendido en las edades de 15 a 18 entre las cuales la
gran mayoría tiene acceso a un
computador y también utilizan las
redes para adquisición de cocimientos y para búsqueda de información de los
contenidos.
Todo estudiante poseen, la capacidad necesaria para
aplicarla a la integración al punto del docente de este centro, los cuales
tiene suficiente calidad para guiar el proceso educativo en estudiantes de
media en el área de lengua española en el modulo ‘’Los actos de
intercomunicación’’.
Ø Contenidos
de aprendizaje:
- Los actos de
intercomunicación.
- Reuniones, debates,
discusiones, mesa redonda, entrevistas,
- Identificación de los
componentes lingüísticos.
- Dramatizar los diferentes
tipos de actos Intel comunicativos.
Ø Estilo
de aprendizaje:
Los estudiantes participan en actos Inter. comunicativos,
de manera formar e información, sobre temas conocidos, respetando las idea y
opiniones de los demás, además analizaran
esquemas de organización de actos de intercomunicación a fin de
comprender y valorar presencia de informaciones y opiniones manteniendo el
orden parlamentario y la solución del problema.
Ø Conocimiento
previo:
Mediante la socialización se puede comprobar que
fortaleza y debilidades en el uso de la tecnología y la aplicación de los
recursos para la búsqueda de soluciones en el aprendizaje.
Ø Establecimiento
de los objetivos:
Comprender
las características de los actos de intercomunicación.
- Identificar los valores
temáticos de la entrevista, exposición el coloquio.
- Realizar diferentes resúmenes,
síntesis escritas y esquemas de contenidos de diferentes tipos de textos
para el aprendizaje de otras disciplinas o para la solución del problema
- Desarrolla actitudes de
aprecios de los distintos actos de comunicación y valorar la presencia de
informaciones u opiniones.
Ø Selección
de métodos medios y materiales:
- Lectura, exposición y
aplicación de los temas.
- Aclaración de los
contenidos.
- Análisis de video de
programas radiales y establecer practicas grupal e individual empleando la
tecnología como parámetro especifico.
- Ejercitación con el uso
de redes.
- Reflexión y el uso de
data Show
- Afianzar los
conocimientos del tema.
- Cuestionar sobre temas y
obras literarias acorde a los tiempos con la tecnología.
Ø Requerir
la participación del alumno:
Para las diferentes actividades planteadas durante todo
el proceso, los estudiantes deberán realizar investigación, con el uso de la tecnología, y presentar diferentes
tipos de exposición para reforzamiento individual y hacer uso de diapositiva
con videos, películas de reforzamiento colectivo.
Ø Actividades
y estrategias de aprendizaje:
- Realizar lecturas de
introducir el tema.
- Realizar actividades con
los estudiantes en el aula.
- Realizar exposiciones
grupales.
- Realizar ejercicios
prácticos y contestar preguntas.
Ø Evaluaciones:
Para
realizar una evaluación apropiada de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje
al docente deberá diseñar un enfoque apropiado como son:
- Realizar prácticas
grupales e individuales.
- Realizar debates y
ensayos.
- Realizar puabas orales y
escritas.
- Realizar exposiciones
sobre uso de tecnología enfocado al tema propuesto.
- Tener consideraciones
apropiadas en la cualidad de los escritos apoyados en las
aplicaciones de los temas planteado en todo el proceso y el buen
uso de las redes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario