lunes, 7 de julio de 2014

Modelo Assure

Modelo Assure

Liceo Técnico Felipe Soriano Bello, un  centro que presenta y tiene cualidades especificas para brindar y ofrecer una educación de alta calidad, además de que ubicado  en el centro de la cualidad, donde todos los estudiantes pueden llegar fácilmente.

Para estudiante de 4tº de bachillerato en la formación de técnico profesional, comprendido en las edades de 15 a 18 entre las cuales la gran mayoría tiene acceso a un  computador  y también utilizan las redes para adquisición de cocimientos y para búsqueda de información de los contenidos.

Todo estudiante poseen, la capacidad necesaria para aplicarla a la integración al punto del docente de este centro, los cuales tiene suficiente calidad para guiar el proceso educativo en estudiantes de media en el área de lengua española en el modulo ‘’Los actos de intercomunicación’’.

Ø  Contenidos de aprendizaje:
  • Los actos de intercomunicación.
  • Reuniones, debates, discusiones, mesa redonda, entrevistas,
  • Identificación de los componentes lingüísticos.
  • Dramatizar los diferentes tipos de actos Intel comunicativos.

Ø  Estilo de aprendizaje:
Los estudiantes participan en actos Inter. comunicativos, de manera formar e información, sobre temas conocidos, respetando las idea y opiniones de los demás, además analizaran  esquemas de organización de actos de intercomunicación a fin de comprender y valorar presencia de informaciones y opiniones manteniendo el orden parlamentario y la solución del problema.



Ø  Conocimiento previo:
Mediante la socialización se puede comprobar que fortaleza y debilidades en el uso de la tecnología y la aplicación de los recursos para la búsqueda de soluciones en el aprendizaje.

Ø  Establecimiento de los objetivos:
Comprender las características de los actos de intercomunicación.
  • Identificar los valores temáticos de la entrevista, exposición el coloquio.
  • Realizar diferentes resúmenes, síntesis escritas y esquemas de contenidos de diferentes tipos de textos para el aprendizaje de otras disciplinas o para la solución del problema
  • Desarrolla actitudes de aprecios de los distintos actos de comunicación y valorar la presencia de informaciones u opiniones.


Ø  Selección de métodos medios y materiales:
  • Lectura, exposición y aplicación de los temas.
  • Aclaración de los contenidos.
  • Análisis de video de programas radiales y establecer practicas grupal e individual empleando la tecnología como parámetro especifico.
  • Ejercitación con el uso de redes.
  • Reflexión y el uso de data Show
  • Afianzar los conocimientos del tema.
  • Cuestionar sobre temas y obras literarias acorde a los tiempos con la tecnología.

Ø  Requerir la participación del alumno:
Para las diferentes actividades planteadas durante todo el proceso, los estudiantes deberán realizar investigación, con el uso  de la tecnología, y presentar diferentes tipos de exposición para reforzamiento individual y hacer uso de diapositiva con videos, películas de reforzamiento colectivo.

Ø  Actividades y estrategias de aprendizaje:
  • Realizar lecturas de introducir el tema.
  • Realizar actividades con los estudiantes en el aula.
  • Realizar exposiciones grupales.
  • Realizar ejercicios prácticos y contestar preguntas.

Ø  Evaluaciones:
Para realizar una evaluación apropiada de todo el proceso de enseñanza-aprendizaje al docente deberá diseñar un enfoque apropiado como son:

  • Realizar prácticas grupales e individuales.
  • Realizar debates y ensayos.
  • Realizar puabas orales y escritas.
  • Realizar exposiciones sobre uso de tecnología enfocado al tema propuesto.
  • Tener consideraciones apropiadas en la cualidad de los escritos apoyados  en las  aplicaciones de los temas planteado en todo el proceso y el buen uso de las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario